TRATAMIENTO PSICOEDUCATIVO


Para desarrollar intervenciones psico - educativas  se hace necesario realizar un buen diagnóstico para entender qué le ocurre a ese niño o niña.  La evaluación suele relacionarse con las capacidades, personalidad y estilo de aprendizaje.



TERAPIA DE JUEGO

La terapia del juego forma parte de las técnicas básicas en los tratamientos con Infancia. Mientras jugamos ... nos encontramos con la vida y con nuestro pasado. Al comunicarnos durante el juego expresamos emociones y vivencias, que de otra manera nunca aparecerían.







TERAPIA CON ANIMALES

Los animales nos ayudan a quitar miedos, a desarrollar afectos y lograr una mayor seguridad en nosotros mismos.





REALIDAD VIRTUAL


La realidad virtual permite vivir casi de verdad muchas realidades con las que tenemos que enfrentarnos.




CUENTOS, HISTORIAS, VÍDEOS, CANCIONES Y PELÍCULAS

Un buen cuento, una historia, un vídeo, una canción o una buena película pueden ser buenos referentes para interiorizar reflexiones... para iniciar el  cambio.








RELAJACIÓN  Y EXPRESIÓN DE EMOCIONES

Aprender a relajarse, asumir el silencio y ser capaz de expresar emociones es vital para el desarrollo de los niños, niñas y especialmente en la fase de adolescencia.





FICHAS DE TRABAJO PSICOEDUCATIVAS


Permiten sistematizar la intervención y afianzar pautas para le mejor de procesos de aprendizaje.




HABILIDADES SOCIALES Y DESARROLLO DE LA PRO - SOCIABILIDAD


En ocasiones para mejorar las relaciones, la timidez. Otra veces para avanzar en el respeto hacia otras personas.




NUEVAS TECNOLOGÍAS E INTERVENCIÓN PSICO - EDUCATIVA

Necesarias en un mundo donde las nuevas Tecnologías están muy cerca de las personas menores. Y donde los niños y niñas se sienten cómodos



JUEGO PSICO - EDUCATIVO

Jugar siempre ha sido una de las mejores formas de aprendizaje. Existen juegos para aprender a escribir, a leer, a calcular, a mejorar la memoria o la concentración... Y buenos juegos para pasarlo bien ...y solamente disfrutar.






ORIENTACIONES PARA LA MEJORA DE LA SALUD (ALIMENTACIÓN, SUEÑO Y VIDA SALUDABLE)

Regular la alimentación, el sueño y el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes es indispensable para regular el aprendizaje y la vida cotidiana.





ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS

La orientación familiar es clave para regular los procesos de aprendizaje, emocionales y de salud en Infancia y Adolescencia.






CINE - TERAPIA

El cine, los cortos y algunas series... permiten disfrutar, emocionarse y conversar sobre la vida. Y analizado en profundidad ayudar al cambio.