CONOCE A MAITANE LOIZAGA





El desarrollo de un optimismo realista es básico para la buena salud en la Infancia y Adolescencia.

El interés inicial por ayudar a las personas
    
 Nací en una familia  con interés y motivación por ayudar a las personas. Mi ama había trabajado como educadora de personas con discapacidad intelectual. Luego realizó los estudios de Trabajo Social y en esto se ha implicado de por vida. Su influencia ha sido muy importante para mí.

Mi aita siempre se había dedicado a la Psicología. Había desarrollado su labor en centros educativos como psicólogo orientador. Siempre estuvo muy interesado en el mundo de la Familia y las personas Menores. 

Mis estudios de bachillerato y de Universidad se realizaron preferentemente en euskera. He dedicado tiempo al inglés y estuve en Canadá en verano.



Acabé mis estudios en mayo de 2017 en la Universidad de Deusto. Bilbao


Mi desarrollo y formación en el área de la Psicología y la Educación

A mi me gustaban los animales, especialmente los perros, y al principio quise ser veterinaria. Pero enseguida descubrí que con los animales también podía ayudar a la personas.  Decidí estudiar el  GRADO DE PSICOLOGÍA en la Universidad de Deusto -Bilbao (formación en euskera). En segundo curso estuve de voluntaria con Trastorno Mental Grave en Argía. Y en cuarto me propusieron prácticas de Psicología en una consulta que utilizaban los perros como estrategia terapéutica. Realmente no me había equivocado. Acabé Psicología en mayo de 2017. Me apasionaba todo este mundo del tratamiento y la educación . 

Fue cuando finalicé mi carrera de Psicología, cuando descubrí que me interesaba la Educación. Y decidí estudiar el MÁSTER DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN en Santiago de Compostela, una especialidad de Ciencias Sanitarias, aplicada especialmente a la Infancia, Adolescencia y a las personas diversas. Mis prácticas se relacionaron con el uso de los animales (caballos, gatos y perros) y la terapia educativa . Este máster lo acabé en Julio de 2018.  

Y en setiembre de 2018, comencé los estudios que relacionan la Psicología, la Pedagogía y su aplicación a los centros docentes, la adolescencia y juventud. He realizado el MÁSTER DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA,  (Universidad del País Vasco), siendo mi formación en euskera.  Mis prácticas se realizaron en un Colegio de Educación Primaria y Secundaria. Aquí volví a descubrir mi interés por la Infancia - Adolescencia y el mundo educativo.

A lo largo de 2019, he realizado el curso de MONITORA DE TIEMPO LIBRE en Gaztetxo Eskola. Mis prácticas a lo largo del año, se han realizado con Personas Adultas con Diversidad Funcional. Ha sido mi gran descubrimiento, pues disfruto mucho con todas estas personas, que nos aportan lo mejor de sí mismas.


Maitane Loizaga López.

Graduada en Psicología 2017. Universidad de Deusto - Bilbao. 
Máster en Psicología de la Educación 2018. Universidad de Santiago de Compostela.
Máster en Orientación Educativa 2019



Julio de 2019


El Colegio Profesional garantiza que quienes son profesionales de la Psicología han cumplido
 con una serie de requisitos teóricos y prácticos. 





PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES